10 cosas que no sabias de Halloween

Por Teacher En Academia Reward No hay comentarios

1.- Génesis de Halloween

La génesis de Halloween no está totalmente clara. Existen 2 teorías. Según una de ellas Halloween es una fiesta para celebrar Pomona, la diosa de la fruta y la semilla. La segunda teoría se refiere a Samhain, un rito céltico para decir adiós al verano y al día de los muertos.

2.- ¿Qué es Jack-o-lantern?

Jack-o-lantern es un faro de Halloween hecho de calabaza ahuecada. Dentro de la calabaza con los ojos cortados se colocan las velas que simbolizaron en el pasado las almas de la gente que murió en circunstancias trágicas.

3.- ¿Cuales son los ritos más importantes de Halloween?

"Scary Farm"

Los jóvenes no solo organizan fiestas en las casas, sino también visitan granjas horrorosas (del inglés Scary Farm) grandes espacios donde se crea escenarios especiales como si fueran platós de rodaje de película de horror.

"Truco o trato"

Truco o trato (en inglés Trick or treat) es el siguiente rito que es inherente a Halloween. Los niños se pasean por El Barrio y visitan a los habitantes de su pueblo o ciudad. Si alguien no quiere darles a los niños un truco, debe ser consciente de que será una víctima de una broma.

4.- ¿Dónde fue marcado un récord de número más grande de calabazas encendidas a la vez?

El récord mundial fue establecido en Boston, en el estado de Massachusetts, cuando 30.128 calabazas fueron encendidas al mismo tiempo.

5.- ¿Cuánto duró el corto de calabaza más rápido del mundo?

El récord duró 24,03 segundos y fue marcado por el americano Stephen Clark que ahuecó los ojos, la nariz, las orejas y los labios de la calabaza de Halloween. El récord posterior fue 54,72 segundos.

6.- ¿Cómo se llama el miedo a Halloween?

Samhainophobia.

7.- En el siglo XIX y al principio del XX para obtener un dulce había que bailar. Al principio, trice-or-treating fue un rito cultivado entre los hombres y niños que visitaron casas del barrio y que pidieron dinero.

8.- Los faros Jack-o-lanterns al principio no fueron hechos de calabaza...

La calabaza más tarde se convirtió en uno de los símbolos de Halloween. En en inicio, los faros fueron hechos de nabos, remolachas y patata.

9.- ¿Sabes qué hay refugios para animales que prohíben la adopción de gatos negros en Octubre?

En los Estados Unidos hay refugios para animales que prohíben la adopción de gatos negros en Octubre por miedo de la gente que tiene malas intenciones. Los refugios tienen miedo de que alguien pudiera hacer daño a estos animales para la idea de Halloween.

10.- Halloween es la segunda fiesta comercial más celebrada en los Estados Unidos después de la Navidad.

Gracias a Halloween, en los Estados Unidos la industria de la confitería gana cada año más de 2 millones vendiendo casi 40.000 toneladas de chocolate. Los Americanos gastan en Halloween 6 millones al año.




COMPARTIR: